APRENDE Cómo CREAR un GOLEM de NIEVE en MINECRAFT

En el artículo que traemos hoy en Minecraftalia aprenderemos a crear un Golem de nieve para que proteja nuestra casa  y a nuestros aldeanos de los malvados zombis de Minecraft.

 

La desventaja que presentan estos golems de nieve frente a los de hierro es que solamente pueden sobrevivir en los biomas fríos, ya sabes, los típicos con nieve. Sin embargo estos atacan a distancia y bastante rápido.

Materiales necesarios para crear al Golem de nieve

Lo primero que debemos hacer es recolectar nieve, cogemos una pala, nos vamos a un lugar nevado, y recolectamos un total de 8 bolas de nieve, bastante sencillo.

Cómo Crear un Golem de Nieve en Minecraft

Una vez obtenidas dichas bolas, vamos a la mesa de crafteo y creamos 2 bloques de nieve, colocando las bolas de tal manera que se forme un cuadrado con 4  de los huecos de la mesa:

bloque de nieve minecraft

Después de generar los bloques, salimos de la mesa de crafteo y, en el suelo, colocamos la nieve un bloque encima del otro tal como se ve en la imagen.

estructura del golem de nieve

Por último, queda colocarle la cabeza. Para ello necesitamos una calabaza y cómo necesitamos ponerle una cara a la calabaza que vayamos a usar para generar al golem de nieve, también necesitaremos unas cizallas o tijeras.

tijeras minecraft

Para crear las tijeras necesitaremos otros 2 lingotes de hierro, y colocarlos de la siguiente forma en la mesa de crafteo.

 

Una vez hecho esto, colocamos la calabaza en el suelo, después nos equipamos las tijeras y le damos click derecho encima de ésta

calabaza minecraft

De esta manera obtendremos la cabeza para nuestro golem, y un par de semillas de calabaza. Ahora solo queda colocarla en la parte superior de la estructura que hemos creado antes.

Se creará instantáneamente nuestro golem de nieve.

golem de nieve

Tutorial cómo hacer un Golem de nieve en Minecraft

Aquí os dejo un vídeo explicando todo el proceso de manera muy sencilla: 

https://www.youtube.com/watch?v=fr3mcj62T68

La versión que se está utilizando en el vídeo es la 1.15.2.

Con estos golems ningún mob volverá a molestaros jamás, salvo los creepers que aparecen cuando menos te lo esperas.

 

No solo existe el golem de nieve, sino que también tenemos un golem de hierro, el cual es un auténtico tanque. Podéis descubrir cómo se hace haciendo click aquí.

 

Deja un comentario